martes, 25 de marzo de 2008

Información sobre Las Letanías

Este aspecto me faltaba para darle sentido a la dramatización, y es que tenemos que contextualizarla, ya que sin duda, la realidad de la escuela cambia según el sitio donde esté ubicada. Por ello, aporto aquí, una serie de información sobre esta zona, para que podamos hacernos una idea de las circunstancias que marcan este barrio. Las Letanías es un barrio que se sitúan en la zona sur de Sevilla, en él viven 4106 personas. Es una zona que simboliza la exclusión social, que presentan una situación de precariedad laboral de alrededor de 82´8% de la población activa. Se enmarca dentro del distrito Polígono Sur, un barrio que nació sin nombre, y de ahí surgió su falta de identidad. A partir de los sesenta los grupos de vivienas públicas se construyen para alojar a familias chabolistas y obreras. En el Polígono Sur, formado por Paz y Amistad, La Oliva, Tres mil viviendas, Las Letanías, Martínez Montañés y Antonio Machado, residen 40000 personas, entre los que encontramos un 25% de etnia gitana.

Os incluyo una foto para que le pongamos imagen a las circunstancias de las que estamos hablando


He encontrado varias noticias sobre Las Letanías que nos pueden ayudar a conocer mejor las circunstancias de este barrio.

Condenado a dos años de prisión por atropellar a un menor y darse a la fuga Los afectados de Las Letanías estrenan casa
Se cumple un año de la explosión en Las Letanías
Robo de ventanas en Las Letanías
Licitada la restauración de seis edificios en Las Letanías
Finaliza el conflicto de Las Letanías
La guardia civil interviene 442 discos

Tiempo dedicado: 60 minutos

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Me gusta mucho esta entrada. Señalo especialmente la información que desarrolla nuestro contexto. Los enlaces encontrados. Enhorabuena.