martes, 6 de noviembre de 2007

Ser o tener



A continuación adjunto la ficha técnica de la película que hemos visto esta semana en clase. Personalmente, me ha parecido una película ilustrativa de este modelo educativo, he podido percibir que tratar con alumnos de distintos niveles a la vez no tiene porqué ser un caos, al contrario, es bastante constructivo. Para mí, que he estudiado magisterio, me ha enseñado mucho y me ha conmovido la relación que se establece entre el profesor y los alumnos.




Título: SER Y TENER

Título original: Être et avoir

Dirección: Nicolas Philibert

País: Francia

Año: 2002

Fecha de estreno: 02/01/2004

Duración: 104 min.

Género: Documental

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Alizé, Axel, Georges Lopez, Guillaume, Jessie, Johann, Julien, Laura, Létitia, Nathalie, Olivier

Distribuidora: Karma Films Spain

Productora: Canal +, Maïa Films, Le Studio Canal+, Centre National de Documentation Pédagogique (CNDP), Centre National de la Cinématographie (CNC), Gimages 4

Productor : Gilles Sandoz

Fotografía : Hugues Gemignani, Katell Djian, Laurent Didier, Nicolas Philibert

Música: Phillippe Hersant

Sinopsis

Inspirado en el fenómeno francés de la clase única, "Ser y Tener", muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mirada de la enseñanza primaria francesa en el corazón de "Las Landas". Una docena de alumnos entre 4 y 10 años reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación.

Tiempo dedicado: 25 minutos

1 comentario:

azumarina dijo...

La entrada es correcta.