sábado, 26 de abril de 2008

Dramatización II


El pasado lunes tuvo lugar la segunda dramatización programada, en este caso consistió en la representación de un Consejo Escolar. Desde mi punto de vista creo que esta dramatización ha sido bastante activa y emocionante pues los miembro del Consejo Escolar se habían metido en su papel y discutían acaloradamente sobre los temas abordados: Bullying y Educación para la ciudadanía.

A los participantes se les notaba con seguridad en sus intervenciones, aunque a veces pudimos observar algunas incoherencias posiblemente debidas a la falta de preparación conjunta. Pese a ello, creo que todos aprendimos bastante de ella y nos sirvió para reflexionar sobre la situación que se está viviendo en las escuelas en torno a estas dos temáticas.

El papel de los observadores consistía en recoger información sobre el desarrollo del Consejo e intervenir como miembros de la CONCAPA o CEAPA, en las temáticas aboradadas. En mi caso, hablaré de la CONCAPA.

La CONCAPA (Confederación Católica Nacional de padres de familia y padres de alumnos), promueve los intereses de la familia, centrando su actuación en que sus hijos reciban en la escuela una formación acorde a sus creencias y convicciones, fomentando así la relación familia - escuela. Sus objetivos son:

  • Derecho de los padres a elegir el tipo de educación, así como la enseñanza moral y religiosa acorde a sus convicciones
  • Igualdad de oportunidades, que ponga de manifiesto el derecho de elección del tipo de educación
  • Educación de calidad en igualdad de condiciones
  • Gratuidad de la enseñanza
  • Pluralismo escolar
  • Participación en la escuela de los implicados en el proceso educativo
Para más información visitar: http://www.concapa.org/index.php

Tiempo dedicado: 20 minutos

No hay comentarios: