sábado, 20 de octubre de 2007

Dinámica 1: La pelota caliente


Bienvenidos a tod@s a mi blog! Este primer día lo hemos empleado para conocernos un poco, ya que puesto que vamos a pasar todo un año juntos, este primer acercamiento nos facilitará todas las experiencias que tengan lugar en clase. Esta dinámica consistió en la presentación de cada uno de los compañeros elegidos mediante lanzamiento de pelota de otro compañero. Con ello se pretendía que nos conociéramos un poco. Tras esta dinámica se nos propusieron las siguientes preguntas:



1.- ¿Cuántos nombres recuerdas?

Fernando, Victor, Lalisa, Lola, Sandra, Elena, Ana, Isabel, Irene, María y Marisa. La verdad es que no son muchos, pero alguno de los que he puesto lo comparten varias personas.

2.- Si tuviéramos que hacer un informe sobre la idea de estudio que tenían los compañeros, ¿cuáles serían?

Esta es una pregunta muy interesante, ya que solo dos o tres compañeros confesaron que Pedagogía era su primera opción, mientras que el resto se dividía entre estudiar Psicología, Trabajo Social o Farmacia. Existe otro grupo, en el que yo me encuentro, que estudiaron Magisterio de diversa índole y optaron por Psicopedagogía (pero no consiguieron plaza) o Pedagogía. Dada esta gran diversidad, creo que esta mezcla puede ser enriquecedora para el desarrollo de la asignatura.

3.- ¿Has hecho alguna vez un mapa conceptual? ¿Has utilizado alguna herramienta informática? ¿En qué asignatura?

Sí, he hecho mapas conceptuales tanto a mano como utilizando el ordenador, para ello utilicé el programa Cmap para la asignatura Diseño de Programas de Orientación Educativa de 4º curso.

4.- ¿Sabes qué es una carpeta digital?

Creo que se trata de una carpeta en la plataforma de la asignatura, donde el alumno pone a disposición del profesor trabajos, resúmenes, activdades u otros documentos relacionados con la asignatura en cuestión.

5.- ¿Has hecho un portafolio en papel? ¿Qué características tiene? ¿En qué asignatura?

Sí. Se trata de una carpeta en la que se incluyen las actividades de clase, trabajos de la asignatura y/o un diario de clase. Lo he realizado en la asignatura de 4º curso: Diseño de Programas de Orientación Educativa.

6.- Nivel de idiomas

Tengo un nivel de ingles medio/alto tanto leído, como escrito y hablado.

7.- Preferencias de trabajo en clase

Para mí, una buena forma de trabajar la asignatura sería mediante actividades relacionadas con el temario, de manera que éstas sirvan para reforzar el aprendizaje de los conceptos. Éstas deberían ser guiadas por el profesor. Para el aprendizaje de los conceptos, a mí personalmente me gusta tener un buen material en el que encuentre todo sin problemas, aunque no me opongo a la búsqueda individual o grupal para completar.

8.- Último libro leído

Los dos libros que he leído ultimamente son: Angeles y Demonios de Dan Brown y Maktub de Paulo Coelho. Ahora me dispongo a leer: Inteligencia Social de Daniel Goleman.

9.- CD o artista favorito

Mi gusto musical es bastante amplio, aunque si me tengo que decantar por algún artista diría que Amaral y MClan son mis favoritos.

10.- Página web más visitada

No tengo ninguna página favorita, más bien navego por internet cuando quiero buscar algo o alguna información, así que las que visito casi diariamente es el Messenger y Hotmail.

11.- ¿Qué sabeis de las tribus urbanas?

Diría que son grupos de personas que comparten el estilo de vida, gustos, aficiones, etc.
Tiempo dedicado: 1 hora 45 minutos

No hay comentarios: