domingo, 21 de octubre de 2007

Dinámica 2: Barómetro de valores

Hola, al trabajar esta actividad en clase me he dado cuenta de lo ambiguo que resulta el concepto en si, y que en la mayoría de las frases no existe, bajo mi punto de vista, una única verdad, ya que tras escuchar tantos comentarios mis pensamientos variaron continuamente.
Me gustaría comentar la siguiente frase: "el tiempo es justamente lo único que nos pertenece" Yo pienso que mas bien es todo lo contrario, ya que no podemos tenerlo, palparlo ni actuar sobre el, mas bien en base a el, es el que domina nuestras acciones y sobre el que organizamos nuestra vida. Lo único que podría decir que es nuestro, es la forma que tenemos de emplear el tiempo de que disponemos
Quiero comentar otra frase, ya que mi opinión sobre ésta cambió con las argumentaciones de mis compañeros. La frase es: "el tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares". Inicialmente me encontraba a favor, pues pensaba la organización del tiempo ayuda al mejor aprovechamiento de éste, y aunque en parte es así, lo cierto es que no atiende fielmente al significado de esta frase. El tiempo aplicado al contexto escolar, tradicionalmente se asocia a la homogeneización de los alumnos, ya que se entiende que existe un tiempo único para todos, en el que todos deben alcanzar los mismos conocimientos. El tiempo en este contexto no acepta la diversidad, por lo cual tampoco favorece la singularidad, no existe un tiempo para cada alumno, sino el mismo tiempo para todos, sean cuáles sean sus características. Tampoco favorece los procesos complejos sino existe la flexibilización del tiempo ni la atención individualizada.
Tiempo dedicado: 30 minutos

No hay comentarios: